martes, 15 de febrero de 2011

¿Revolver o pistola?



Cargador de 15 Balas
Todos los que nos gustan las armas en algún momento nos hemos preguntado que comprar, si un revolver o una pistola. Pues existen muchos mitos al respecto y hoy queremos develar claramente cual de las dos es mejor.
En realidad eso es otra mentira o mito, ya que una no es mejor que el otro o viceversa. Todo va en la utilidad que le vayamos a dar al arma.
Básicamente las personas compran armas cortas con el único fin de proteger su hogar. Este tipo de personas en general son personas que no tienen mayores conocimientos sobre el manejo y manutención de un arma de fuego.
Veamos los pros y contras de las pistolas y los revólveres.
Los revólveres son armas 100% confiables, seguras, no fallan ni se trancan, en general son más económicas que una pistola y muy sencillas en su funcionamiento y en consecuencia también para su uso.
Cilindro de revolver de 6 balas
Las pistolas, en cambio en general son armas mas modernas en su concepción, en general mas livianas (son fabricadas en polímero), tienen mayor capacidad de carga de munición en promedio 12 a 15 balas en el cargador, mientras que los revólveres tan solo entre 5 y 6 balas en el tambor (hay modelos especiales que llevan 7 u 8 balas en el tambor y algunos en calibre 22 hasta 10).
Pero las pistolas son armas a las cuales hay que darles un muy buen mantenimiento, dependen mucho de la calidad de la munición que se usa para que funcionen bien ya que sino tendrá problemas de alimentación y se encasquillara (trancara la bala al entrar a la recamara) y no funcionara.
El revolver por su funcionamiento sencillo (es un tambor que se abre y se colocan 6 balas en el y se cierra, quedando ya lista para su uso, no sufre de ningún tipo de inconveniente, es de bajo mantenimiento.
Como pueden ver cada tipo de arma corta tiene su pro y su contra.
Una  nos da más disparos y en general es mas liviana para cargarla encima, el otro lleva menos munición y es mas abultado y también mas pesado para cargarlo día a día.
En mi humilde opinión cada persona debe ver que le es mas útil a su situación, siempre habrá amantes de los revólveres y amantes de las pistolas, yo por mi parte soy amante de las armas y creo que cualquiera es buena si se usa como se debe y con todas las precauciones que se deben tener. Tener un arma es una responsabilidad, asumámosla como corresponde.